Seleccionar página

Mis vinos preferidos

Me gusta acompañar algunas cenas con un buen vino, sobretodo los fines de semana. He visitado viñedos, cantinas y bodegas en las principales regiones vitivinícolas del mundo. Luego de realizar varias degustaciones junto a expertos y probar diferentes opciones pude construir mi lista de vinos favoritos.

Argentina

Hasta los 24 años, en Argentina, bebía sobretodo el vino tinto Malbec. Pero también me gustaba el torrontés, el chenin blanc y algunas otras cepas menos populares de Argentina. Actualmente hay cabernet francs, syrahs, viogner muy buenos de mi pais de origen.

Burdeos

Los vinos de Burdeos son actualmente mis preferidos. En tintos el Saint-Emillion o el Haut-Medoc. En blancos el Sauternes.

Existe una conexión importante entre el malbec de Burdeos (Pessac) y el argentino.

Mis vinos tops (los que he probado)

Mis denominaciones de origen preferidas (variedades)

  1. Saint-Emillion Grand Cru (Francia)
  2. Haut-Medoc Grand Cru (Francia)
  3. Bolgheri superiore (Italia)
  4. Primitivo reserva (Puglia, Italia)
  5. Montepulciano D’Abruzzo reserva (Italia)
  6. Brunello di Montalcino (Toscana)
  7. Susumaniello (Salento, Italia)
  8. Malbec (Mendoza)
  9. Pinotage (Africa del Sud)

Saint-Émilion es el nombre de un vino producido en el municipio homónimo, siendo una de las principales zonas de vino tinto de Burdeos junto con Médoc, Graves y Pomerol. La región es mucho más pequeña que el Médoc y queda junto a Pomerol. Se encuentra en el Libournais, y se corresponde con la AOC Saint-Émilion. La jurisdicción de Saint-Émilion está inscrita en la lista del Patrimonio mundial de la Unesco.

Haut-Médoc («Alto Médoc») es una Appellation d’Origine Contrôlée (AOC) de vino en la región vinícola de Burdeos en el suroeste de Francia, en la orilla izquierda del estuario de la Gironda. Abarca gran parte de la franja vitícola de la tierra a lo largo de la península de Médoc, a lo largo de unos 60 kilómetros.

Tal como quedó definida en el decreto del INAO de 14 de noviembre de 1936, su límite meridional limita con la ciudad de Burdeos y la AOC Médoc al norte, abarcando 15 comunas exclusivas de la denominación, mientras que al mismo tiempo tiene enclavadas seis apelaciones de nueve comunas (AOC Margaux, AOC Listrac-Médoc, AOC Moulis-en-Médoc, AOC Saint-Julien, AOC Pauillac y AOC Saint-Estèphe) que son técnicamente comunas vinícolas del Haut-Médoc.

El Montepulciano d’Abruzzo Colline Teramane es un vino italiano de la región de Abruzos dotado con la designación DOCG desde febrero de 2003.

Las uvas utilizadas para la elaboración de los vinos Bolgheri deben cultivarse en el municipio de Castagneto Carducci. La subzona de Sassicaia tiene una superficie limitada en la aldea de Bolgheri. Esta parte de la Toscana es rica en historia y belleza natural, empezando por el famoso viale dei Cipressi.

La mayoría de la primitivo crece en Apulia. Se calcula que es la duodécima uva más plantada del país. Las tres principales áreas DOC son Primitivo di Manduria, Gioia del Colle Primitivo Riserva) y Falerno del Massico Primitivo (Riserva o Vecchio). La mayoría de los vinos primitivo italianos se hacen como vinos rústicos y con un contenido de alcohol de más del 16%.

Quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos

Salvador Dalí

La verdad está en el vino

Proverbio italiano

El vino hace la vida más fácil y llevadera, con menos tensiones y más tolerancia

Benjamín Franklin

Viñedos que he visitado

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.
Federico Fellini